Ricardo III

MONÓLOGOS: 10 diciembre en el Teatro Arenal


Amor y risas a ritmo de Jazz

Love that jazz
Love that jazz

Anoche, en el Teatro Arenal, tuvimos ocasión de asistir a la tercera representación de “Love that jazz”. Es lo que describiríamos como un “mono-espectáculo” ya que está escrito, dirigido e interpretado íntegramente por Azucena Alonso. Cuarenta y cinco minutos de divertidos monólogos sobre sexo, aderezados por distintos “standars” de jazz.

He de reconocer que no sabía si el espectáculo había comenzado, porque, como es habitual en los espectáculos de la compañía “Love & Chocolate”, la integración de los actores con el público es tan directa, que te encuentras de repente con una persona interactuando en el escenario, sin distinguir que parte es show y que parte es real.

Una vez “metidos en harina”, VampiJazz, la protagonista de la historia, nos relata sus distintas experiencias con los hombres, utilizando sabiamente el jazz como elemento descriptivo de dichas experiencias. Diana Krall para la elegante seducción. Ray Charles para los recuerdos enérgicos. Ella Fitzgerald para los más dulces. Y Duke Ellington para el final. Y todo ello con un toque irónico, ácido y burlón, que provoca más carcajadas a medida que se desarrollan las historias.

Mucho mérito, y muchas horas de trabajo son las que Azucena Alonso se echa a las espaldas, para ofrecernos casi una hora de show absolutamente sola, y que incluso con la voz “a medio gas”, es capaz de arrancarnos varias risas. Risas a ritmo de jazz.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados