Ricardo III

ESTRENO: El 16 de julio, en el Teatre Grec de Barcelona


"Amor y Shakespeare", las mil caras del amor

  • Actualidad
  • 08/07/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 821 Visitas
"Amor y Shakespeare".
"Amor y Shakespeare".

El Teatre Grec de Barcelona acoge el próximo 16 de julio el estreno de "Amor y Shakespeare". Es un montaje basado en algunas de las obras más famosas de William Shakespeare, que cuenta con la dramaturgia de Guillem-Jordi Graells y la dirección de Josep María Mestres. Ariadna Gil, Laura Aubert, Mercè Pons, Silvia Bel, Rosa Renom, Álex Casanovas, Joel Joan, Jordi Boixaderas y Aleix Albareda son los integrantes del reparto.

"Amor y Shakespeare" ha reunido a algunos de los nombres más destacados de la escena catalana para echar un vistazo a las mil caras del amor, a través de Shakespeare, el dramaturgo más grande de todos los tiempos. Proteo y Julia, Valentino y Silvia, Benedicto y Beatriz, Claudio y Hero, los cuatro cabaleros de "Trabajos de amor perdidos"... Personajes del genio inglés, parejas de amantes que llenan sus obras...

...y parejas que representan algunas de las muchas maneras en que el amor se manifiesta, o estalla. El idilio encantador o el amor galante y superficial, las astucias poco limpias o las hostilidades aparentes. Las obras de Shakespeare fueron escritas hace cuatrocientos años, pero los sentimientos amorosos apenas han cambiado y los conflictos sentimentales descritos por él siguen con nosotros. Todos desfilarán ante los ojos de los espectadores, con el clásico loco shakespeariano como maestro de ceremonias y acompañados por música y canciones.

"Amor y Shakespeare" es una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona y Anexa. Se podrá ver en el Teatre Grec a partir del 16 de julio y hasta el día 19 del mismo mes. El Grec 2015 tiene previstos varios estrenos más para ese día 16: en el Mercado de las Flores, se estrenará "Bluf", un montaje inspirado en el mundo de la novela gráfica; en la sala Hiroshima, "Federico García", una mirada poliédrica y multidisciplinar a la vida y la obra de Lorca; "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" llegará también ese día al Teatro Romea, tras su estreno en el Festival de Mérida.

Secciones

Relacionados