Ricardo III

CLÁSICO: Del 20 al 22 y del 24 al 29 de julio, en Mérida


Ana Belén llega a Mérida con "Electra"

Ana Belén llega hoy, 20 de julio, a Mérida para protagonizar "Electra". Lo hace en el marco del 58 Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad y con un texto de Eurípides que Vicente Molina Foix se ha encargado de adaptar. José Carlos Plaza es el director de esta producción del Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, en la que participan Julieta Serrano, Carlos Álvarez Novoa, Fran Perea, Juan Fernández, Alberto Berzal y José Antonio Lucía.

Electra ha tenido que ver cómo su madre, Clitemnestra y el amante de ésta, Egisto, asesinaban a su padre, el rey Agamenón y se hacían con el poder. Llena de rencor y afán de venganza, casada a la fuerza con un aldeano, espera ansiosa la llegada de su hermano Orestes. Él ha pasado mucho tiempo alejado de las tierras, pero Electra no descansará hasta que él también se vea envuelto en las historias del pasado, hasta que él no sienta también la fuerza de la sangre llamando a la sangre.

Ana Belén se mete en la piel de este personaje femenino universal, complejo por estar lleno de matices entre la locura, la venganza, la justicia o la incapacidad del perdón. En la propuesta que se presenta en Mérida, el coro compuesto por Ana García, Meme Tabares, Pepa Gracia, Ana Rodríguez y Marta Tchai y la música de Mariano Díaz refuerzan la potencia de este mito desesperado. La actriz protagonista, que ha negado "tener la fuerza" de su personaje, se ha mostrado muy satisfecha por regresar a los escenarios: "Es como volver a la casa materna".

"Electra" podrá verse en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 20 al 22 de julio y del 24 al 29 de julio. Todas las funciones tendrán lugar a las 22.45 horas. El precio de las entradas está entre los 12 y los 39 euros, en función del lugar elegido para presenciar la representación.