Ricardo III

CARTELERA: El 19 de marzo, en el Teatro Fernán Gómez


"André y Dorine" vuelve a Madrid

La magnífica "André y Dorine" regresa a Madrid. Será a partir del 19 de marzo en la Sala II (rebautizada como Sala Jardiel Poncela) del Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Iñaki Rekarte es el director de este montaje, cuyo reparto está compuesto por Edu Cárcamo, Garbiñe Insausti y José Dault, que interpretan a catorce personajes tras las máscaras.

"En un pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violonchelo. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Pero un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad. El Alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad. Con ellos iniciaremos un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son. Recordar cómo han amado para seguir amando".

André y Dorine son los dos protagonistas, pero en torno a ellos hay otros doce personajes más que componen una preciosa historia de amor y una tierna y emotiva aproximación a un tema como el de la pérdida de memoria producida por el Alzheimer. Tanto el público como la crítica se han volcado con esta obra de arte del teatro de máscaras, en el que los tres actores dan vida a los personajes con las máscaras construidas por Garbiñe Insausti.

La compañía Kulunka Teatro, formada por Garbiñe Insausti y José Dault, ha viajado por más de veinte países con este espectáculo, el primero de su trayectoria como compañía. "André y Dorine" podrá verse hasta el 12 de abril, de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados