Ricardo III

ESTRENO: El 5 de noviembre, en las Naves del Español


Andrés Lima rinde homenaje a Lou Reed con "Desde Berlín"

Andrés Lima rinde homenaje a al recientemente fallecido Lou Reed con "Desde Berlín. Tributo a Lou Reed". Se trata de un espectáculo armado con textos de Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró, en el que Lima se ha encargado de la dramaturgia y la dirección. Nathalie Poza y Pablo Derqui son los dos protagonistas de esta producción del Teatre Romea de Barcelona, donde se estrenó.

Nathalie Poza y Pablo Derqui son Caroline y Jim, los dos protagonistas del disco 'Berlín', la obra maestra de Reed. La historia de amor de ambos, una historia de contradicciones, en la que hay una constante lucha de contrarios con Berlín, la ciudad dividad, como escenario, sirve para recorrer la obra del músico neoyorquino, uno de los padres del rock alternativo.

En "Desde Berlín. Tributo a Lou Reed" no sólo se exploran las ideas y los sentimientos contenidos en la obra del músico, también se recupera la memoria de una Nueva York inmersa en una explosión creativa, efervescente de ideas y poesía, en la que hubo drogas, lecturas y músicas. Es decir, la ciudad y el entorno cultural, con las más variadas influencias poéticas, que hay detrás de la música de Reed.

Borja Sitjà, Director Artístico del Teatre Romea, afirma que el espectáculo "se trata de una historia de amor. En el fondo, toda la obra de Lou Reed es una historia de amor. De amor constructivo y destructivo, peligroso y seguro, verdadero y falso, conseguido y perdido". "Desde Berlín. Tributo a Lou Reed", permanecerá en las Naves del Español hasta el próximo 7 de diciembre. Las funciones: de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18.30 y las 21 y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Relacionados