Ricardo III

PROFESIONALES: Elegido por mayoría en asamblea de socios


Ángel Calvente, nuevo presidente de ACTA

Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA).
Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA).

La Asamblea General de Socios de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucia ha designado a Ángel Calvente como nuevo Presidente de la entidad. Las empresas que conforman ACTA, que aglutinan alrededor del 80% de la facturación de las compañías teatrales andaluzas, eligieron por mayoría al malagueño, con el objetivo de que lidere el proceso de renovación del sector, duramente castigado por la crisis.

Ángel Calvente es el fundador de la compañía de títeres El Espejo Negro y cuenta en su haber con dos Premios MAX, en 2009 y 2012, al Mejor Espectáculo Infantil. Nacido en Tetuán, ha residido la mayor parte de su vida en Málaga, donde ha dedicado su vida a la dignificación del teatro de títeres. Con su compañía, ha puesto sobre los escenarios once espectáculos, escritos y dirigidos por él mismo.

Ángel Calvente sustituye en la Presidencia de ACTA a Sergio Casado, de la compañía Titirimundi, quien ocupó el puesto durante seis años, en los que trabajó por la modernización y potenciación de una asociación que cuenta ya con más de 20 años de existencia.

Secciones

Relacionados