Ricardo III

ESTRENO: El 15 de octubre, en el Teatre Nacional de Catalunya


Ángel Llàcer dirige "Molt soroll per no res"

  • Actualidad
  • 07/10/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 1182 Visitas
"Molt soroll per no res".
"Molt soroll per no res".

El Teatro Nacional de Cataluña inaugurará la temporada en su sala principal el próximo 15 de octubre. Será con el estreno de "Molt soroll per no res", una versión de "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare, traducida por Salvador Oliva y dirigida por Ángel Llàcer. La dramaturgia del espectáculo ha sido concebida por el propio Llàcer y por Marc Artigau.

Clara Altarriba, Lloll Bertran, Oriol Burés, Enric Cambray, Jordi Coll, Bernat Cot, Àngel Llàcer, Albert Mora, Òscar Muñoz, Aida Oset, Victòria Pagès, Marc Pociello, Bea Segura, Albert Triola y David Verdaguer son los integrantes del reparto, que cuenta con la escenografía de Sebastià Brosa, la iluminación de Albert Faura y David Bofarull y el vestuario de Miriam Compte. Marc Artigau y Manu Guix, que se encarga de la dirección musical, han trabajado en la adaptación de las canciones.

"Un Shakespeare en una versión contemporánea inspirada en las películas americanas de los años cincuenta. Una gran compañía de actores y actrices que nos ofrecerán los secretos, los engaños y las tradiciones de una comedia sobre la frontera entre la amistad y el amor". Así se presenta este montaje sobre una de las mejores comedias de Shakespeare. Fue escrita entre 1598 y 1599 y destaca por el humor con el que el genio inglés trató en ella algunos temas trascendentales como el honor, la vergüenza y la política.

Àngel Llàcer y Manu Guix tienen mucha experiencia en montajes musicales. En octubre de 2008, estrenaron "Qué, un musical"; en diciembre de 2010, en el Teatro Condal de Barcelona, estrenaron un musical sobre "Gerónimo Stilton" y en diciembre de 2014, estrenaron en la sala Barts "El Petit Príncep".

Secciones

Relacionados