Festival Internacional de Teatro de Mérida

AMATEUR 23 febrero en la Sala Cachorro de Sevilla


"Ansia", de Sarah Kane, llega a Sevilla

Ansia:
Ansia:

El 23 de febrero en la Sala Cachorro de Sevilla, puedes ver "Ansia". Una producción de ABCM Teatro y La Cámara Oscura, con texto de Sarah Kane. Dirigida por Ruth Rubio y Clara Morales, e Interpretada por Manu Jiménez, Jesús Redondo, Rocío García de Castro y Yolanda Garló.

A, B, C y M intentan comprender episodios de su pasado sobre un espacio indeterminado que podría ser un aparcamiento vacío, un psiquiátrico o la terraza de un edificio.

Un grupo de teatro nacido dentro del teatro universitario sevillano, presenta con expectación su primera obra a los escenarios. Se trata de una apuesta por una dramaturgia contemporánea y un montaje sin artificios para trabajar un texto de Sarah Kane, que se suicidó en 1999, a los 28 años.

Sarah Kane se dio a conocer con "Reventado" (Blasted), una obra muy polémica que recibió el reconocimiento de escritores como Edward Bond o el Premio Nobel Harold Pinter. Ansia supone un salto cualitativo en el estilo de Kane, dirigiéndose hacia una disolución de los personajes y los cánones teatrales clásicos que le llevarían a escribir 4.48 Psicosis.

ABCM Teatro comienza a trabajar en noviembre de 2011 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, siendo todos sus miembros alumnos o exalumnos de este centro. En septiembre de 2012 comienza su colaboración con La Cámara Oscura, una joven asociación cultural especialmente interesada en el audiovisual.

Recuerda, 23 y 24 de febrero a las 21:00 en Sala El Cachorro. Entrada desde 3 €.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados