Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

ESCENARIOS: Málaga. Septiembre 2019


Antonio Banderas abrirá su propio teatro llamado Teatro del Soho CaixaBank

Teatro Soho CaixaBank: El Teatro de Antonio Banderas.
Teatro Soho CaixaBank: El Teatro de Antonio Banderas.

Antonio Banderas ha visitado las obras de su próximo proyecto cultural: Su propio Teatro en Málaga, y que en principio, y según sus planes, abrirá sus puertas en septiembre de 2019, con el nombre de Teatro del Soho CaixaBank.

Este teatro estará compuesto de dos salas:

- La Sala principal, tambien llamada Sala CaixaBank. Con capacidad para 700 personas,

- La Sala segunda, con 200 butacas. Destinada a producciones alternativas, experimentales, independientes y reivindicativas de autores jóvenes y en formación.

- Varias aulas que darán cabida a cursos de interpretación y salas polivalentes de ensayos.

El nuevo espacio cultural, es un proyecto que lleva la firma de CaixaBank. Además, el teatro conlleva un compromiso con Broadway para una representación en inglés, "un hito que no se ha hecho jamás en la historia" de España, ha confirmado Antonio Banderas.

El espacio escénico a propuesta del actor Antonio Banderas en Málaga será inaugurado en septiembre de 2019 con la representación teatral "Zorba el griego". 

El intérprete, Antonio Banderas, se muestra francamente ilusionado con el proyecto. El actor supervisa personalmente los cambios, las mejoras, y obras del futuro Teatro del Soho CaixaBank.

Broadway en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga

Un proyecto para consolidar, mejorar y ampliar la oferta cultural de Málaga, con una potente proyección internacional.

La programación prevista serán: dos espectáculos anuales en la sala principal del teatro, que se denominará Sala CaixaBank, y otros dos espectáculos de menor formato en un espacio más pequeño. Además, ya existe un compromiso para que una compañía de teatro de Broadway represente una obra de teatro en inglés, probablemente con subtítulos, y posteriormente un grupo español la escenifique en castellano.

La programación del futuro Teatro del Soho CaixaBank incluirá ballet, zarzuela, ópera, y espectáculos internacionales. Además está previsto impartir cursos y seminarios, y realizar diversos programas de televisión en el recinto.  Eso sí, Antonio Banderas se ha comprometido a colocar en la programación mucha producción teatral española. Especialmente autores clásicos de nuestro país, como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Buero Vallejo y García Lorca.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y Antonio Banderas, han firmado el convenio de patrocinio sobre las tablas del escenario del actual Teatro Alameda, aprovechando una visita a las obras de remodelación del edificio.

 

El patrocinador, CaixaBank

El patrocinador principal de este espacio multidiciplinar es CaixaBank.

Una iniciativa con la que la entidad financiera pretende abordar como socio estratégico. El actor destaca la importancia de contar con este patrocinador en el proyecto porque "es una entidad que ha apostado decididamente por Málaga y todos los proyectos culturales que cobran vida en la ciudad" y ha destacado que CaixaBank y la Obra Social "la Caixa" tienen una "enorme experiencia en gestión cultural".

Aún no se ha confirmado cuál será la aportación económica de la entidad.

Secciones

Relacionados