Ricardo III

ESTRENOS: El 1 de julio, en el Teatro Lara


Antonio Dechent protagoniza "La voz humana"

  • Actualidad
  • 21/06/2015 : 19:15
  • Redacción tat
  • 495 Visitas
"La voz humana".
"La voz humana".

Antonio Dechent vuelve a "La voz humana", de Jean Cocteau. El actor sevillano regresa al texto que estrenó en 2013 y se vuelve a poner a las órdenes de Antonio Campos en un montaje que rompió y rompe una de las reglas no escritas sobre el monólogo de Cocteau: ser interpretado habitualmente por mujeres. La obra se podrá ver a partir del 1 de julio en la sala off del Teatro Lara de Madrid.

Jean Cocteau escribió "La voz humana" en 1930 y convirtió algo tan corriente como una ruptura amorosa en una obra maestra. En el texto original, una mujer espera una llamada y finalmente habla con el que ha sido su amante durante los últimos años. Poco a poco, vamos descubriendo que la intención de él es poner fin a la relación y abandonar a la protagonista por otra mujer, con la que va a casarse. También descubrimos que la mujer ha intentado suicidarse y que está completamente desesperada.

En el montaje que llega al Teatro Lara, la protagonista no es una mujer, sino un hombre. Pero eso no cambia que "La voz humana" sea un texto inolvidable, que lleva al espectador a los rincones más profundos del alma de una persona que ama y en el que importan tanto las palabras como los silencios. Antonio Dechent es un actor de larga trayectoria en cine y teatro y ha recibido, a lo largo de su carrera, dos Biznagas de Plata, dos premios Asecan y un premio del Festival de Toulouse.

Se pone a las órdenes de Antonio Campos, cofundador de la compañía Bastarda Española y que ha dirigido montajes para el Centro Andaluz de Tetro, Producciones Imperdibles o la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. "La voz humana" se podrá ver los miércoles de julio y agosto, a las 20.15 horas, en la sala off del Teatro Lara.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados