Ricardo III

DANZA: Hasta el 12 de agosto, en el Teatro Bellas Artes


Ara Malikian ofrece "Caprichos para violín y cuerpo"

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge desde el 25 de julio "Caprichos para violín y cuerpo", una función concebida por Ara Malikian tomando como punto de partida la obra de Niccolò Paganini. Marisol Rozo se ha encargado de la dramaturgia y la dirección de esta obra en la que Malikian sale al escenario acompañado de varios bailarines que traducen a movimiento la música que surge de su violín. Es una producción de Malikian y Dragones en el andamio Producciones.

"Caprichos para violín y cuerpo" es una nueva visita de Malikian a la obra de Paganini, que ha frecuenta ininterrumpidamente durante su carrera y que le ha proporcionado prestigio internacional. En esta ocasión, los 24 caprichos para violín que el italiano compuso entre 1801 y 1807 sirven de corazón a un espectáculo sutil y evocador, en el que la música y la danza se conjugan para 'hablar' del viento, la risa, la caza o los laberintos.

Sobre el escenario, junto a Malikian, los bailarines Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccolai, Vanessa Sanabria y la propia Marisol Rozo prestan su cuerpo a la música para hacer que las notas alcancen expresión humana. Danza diversa, entregada y con contenido que termina de definir al espectáculo como una apuesta fresca, atrevida y contundente, pero elegante en su presentación y puesta en escena.

"Caprichos para violín y cuerpo" puede verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 12 de agosto. Las funciones tienen lugar de miércoles a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas está entre los 20 y 25 euros.

Secciones

Relacionados