Ricardo III

FUNCIONES: Hasta el 4 de enero, en los Teatros del Canal


Ara Malikian y Ángel Corella suman su talento y su carisma en "A+A"

Ángel Corella se despide de los escenarios como bailarín en los Teatros del Canal. Lo hace, junto a Ara Malikian, en "A+A", un espectáculo de danza y música en el que también participan el Barcelona Ballet y la Orquesta en el Tejado. El montaje se estrenó el pasado 18 de diciembre y podrá verse hasta el 4 de enero.

En la primera parte, dedicada a Tchaikovsky, todos los artistas, bailarines y músicos, desgranan a través de la pieza "Blithe Wick" la belleza plástica del movimiento clásico en perfecta comunión con la música intemporal. Los carismáticos Ara y Ángel, en perfecta simbiosis, abren con el primer movimiento, incorporándose paulatinamente los miembros de la orquesta y los bailarines en los siguientes movimientos. Todos ellos bailan interactuando fieles al sentimiento que les inspira la música.

En la segunda parte, tanto los bailarines de la compañía de Ángel Corella como los músicos de la Orquesta en el Tejado tienen un objetivo común: demostrar que la música y la danza son intemporales y pertenecen a la cultura universal. Las piezas elegidas reúnen el atractivo de ser muy dispares entre sí, pero todas ellas pertenecen a compositores contemporáneos.

Para Ángel Corella este paso por Madrid con el espectáculo "A+A" es una despedida, ya que se retira de la danza como bailarín, aunque seguirá su prolífica carrera como director artístico del Pensylvania Ballet en la ciudad de Philadelphia.

Gracias al acuerdo que los Teatros del Canal tienen con el programa de experiencias únicas de MasterCard, el sábado 27 de diciembre, los usuarios de sus tarjetas podrán disfrutar de una experiencia única donde conocerán a los artistas y además vivirán un pequeño concierto ofrecido en exclusiva para ellos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados