Ricardo III

PREMIOS: Otorgado por el Ministerio de Cultura


Aracaladanza gana el Premio Nacional de Teatro para la Infancia

aracaladanza nubes
aracaladanza nubes

El Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud de este año 2010, lo ha ganado este año la compañía Aracaladanza. El jurado lo ha presidido Félix Palomaro, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Cristina Santolaria, como subdirectora general de Teatro. El juerado lo formaban Ángeles García Cabello, Itziar Pascual Ortiz, Juan Pedro Romera Sánchez, Ana María Guadalupe Tempestini Gnecchi y Pilar Amorós Muzás.

Aracaladanza nace en Madrid en 1994 y recorrido los escenarios de todos los continentes a través de diversos festivales internaciones. Este premio recompensa la labor de artistas y compañías que desarrollan su trabajo para un público infantil y juvenil

 La dotación del premio es de 30.000 euros.

Enrique Cabrera, director artístico y coreógrafo de Arcaladanza, de origen argentino, y que pensó que "era una broma " al recibir la llamada del Ministerio de Cultura, comenta que cuando vino a España observó que "no había espectáculos teatrales infantiles de calidad". Así comenzo este proyecto de pequeño mundo.

El jurado ha destacado de forma especial su trabajo en 'Nubes' -premiada con varios premios Max-, una obra que forma parte de una trilogía de homenaje a la pintura de René Magritte.

Secciones

Relacionados