Mi última noche con Sara

RE-ESTRENOS: 9 enero en el Teatro Lara de Madrid


Armando del Río y Laia Alemany vuelven con "Danny y Roberta"

  • Actualidad
  • 09/01/2017 : 1:00
  • Redacción tat
  • 1881 Visitas

Armando del Río y Laia Alemany son los protagonistas de "Danny y Roberta", el montaje que podrá verse en el Teatro Lara de Madrid desde el próximo 9 de enero. Se trata de un texto escrito por el dramaturgo estadounidense John Patrick Shanley, que Mariano de Paco Serrano se encarga de dirigir. El montaje cuenta con la música en directo de Ester Rodríguez. Fotografías: David Sagasta.

"Danny y Roberta son humanos heridos, pero no dolientes, que se han habituado a caminar a oscuras, a no dar oportunidades, a no soñar ni hacerse ilusiones, porque saben que no se puede ser feliz, porque siempre hay algo que te lo impide. Eso piensan antes de que la mesa de ese bar les obligue a conocerse y les conceda el regalo imprevisto de ver la luz, de dar con la ternura, con la protección y la risa, con el descubrimiento de un alma gemela igual de descarnada".

Eso dice la sinopsis del espectáculo, que presenta a los dos personajes como "dos seres al margen de todo, que se han pasado su existencia navegando por un espacio solo reconocido por ellos". Los dos protagonistas de la obra, acostumbrados a su encierro en un rincón abrupto y violento, muy diferente al contento y la normalidad de los otros, son "bailarines de una danza apache", como reza el subtítulo de la obra, "de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante, subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad".

La historia de Danny y Roberta es algo más que un encuentro, es algo más que un análisis del azar, de la vida difícil, del hastío y de la pérdida de esperanza. Es algo más y no es tampoco una simple historia de amor.

Compra aquí las mejores entradas al mejor precio para "Danny y Roberta"

 


Sobre el autor de la obra, John Patrick Shanley

Nació en 1950 en El Bronx, Nueva York. Comenzó su carrea como dramaturgo en 1978. No sería hasta el año 1984 cuando estrenó ‘Danny y Roberta’ en Londres. Shanley ha recibido premios como el Oscar al mejor guión original por Hechizo de luna y varios de sus guiones lograron un gran éxito de taquilla como en Joe contra el volcán. En su labor como dramaturgo, Shanley obtuvo el premio Pulitzer y el Tony por ‘A parable’, que él mismo se encargó en 2008 de llevar al cine.

Para su autor, John Patrick Shanley, estos dos personajes pertenecen a la noche, a un ambiente pobre y resentido, donde la ambición tiene mucho que ver con las cosas pequeñas y aparentemente sencillas. Dos vidas rotas, ciegas -este es el punto de partida-, que se encuentran y se ven. Dos seres que en este destello reconocen no ser ni tan distintos, ni tan raros. Sí tan infelices.

Ester Rodriguez: música en directo para "Danny y Roberta"

Ester Rodríguez, natural de Granada y Diplomada en Magisterio en Educación Musical, es la encarga poner, en directo, música y voz a ‘Danny y Roberta’. Desde el año 2004 Ester ha sido corista y guitarrista en directo y en estudio en Nominees: Dowsing for the Water, en Amigos Imaginarios: El Invierno Secreto, El Maestro de Houdini, Muñecas Rusas y Museo de Reproducciones, en Pájaro Sunrise: Old Goodbyes, en Coffee & Wine: From the roofs y From the ground. Además ha salido solista y guitarrista de Café de Chinitas, corista de estudio para Tulsa: Sólo me has rozado, para Sergio de la Puente: Bajo la Ciudad, para Copper: Cuentas Pendientes, para Fabián: Después del incendio y otras cosas así, para Chumi Chuma y Mayor Tom.Desde marzo de 2013 es la encargada de poner en directo guitarra y voz para la obra de teatro Los Miércoles no existen. En el mes de octubre de 2015 realizó la producción e interpretación para la película de esta obra.

"Danny y Roberta" es una propuesta de Cromagnon Producciones y cuenta con la iluminación de Felype de Lima, el vestuario de Sergio Rodríguez y el sonido de Javier Almela. Podrá verse del 9 de enero al 20 de Febrero, a las 20:15 en el Teatro Lara de Madrid.

Comprar entradas para "Danny y Roberta"

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados