Ricardo III

FESTIVAL: Del 18 de mayo al 17 de junio


Arranca el I Festival de Comedia y Danza de Miraflores de la Sierra

Logo oficial del Festival de Comedia y Danza de Miraflores de la Sierra.
Logo oficial del Festival de Comedia y Danza de Miraflores de la Sierra.

La localidad madrileña de Miraflores de la Sierra acogerá desde el próximo 18 de mayo y hasta el 17 de junio, su I Festival de Comedia y Danza, organizado por la Asociación Cultural de Danza y Teatro ANI, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un festival de carácter concursal, por lo que los participantes tendrán opción de ganar algunos premios.

Los viernes, los sábados y los domingos entre el 18 de mayo y el 17 de junio, Miraflores se llenará de teatro y danza con casi una veintena de espectáculos programados: "La cuenta por favor", "Moraima", "Cuadros de humor y amor al fresco", "Con la muerte por los codos", "Cuentos de pocas luces", "La respuesta está en el cuadro" o "Especialistas en el amor" son algunas de las obras que se representarán en el festival.

Éstas se disputarán las finales los días 8, 9, 10, 15, y 16 de junio. Serán valoradas por un jurado y se decidirá si optan a algunos de los premios establecidos: tres premios en metálico para cada una de las dos categorías, teatro y danza, de 1.500, 1.000 y 500 euros. Además, un premio del público en cada una de las categorías, con un valor de 500 euros.

El 17 de junio tendrá lugar una Gala Especial y la entrega de premios. Ésta gala se producirá en el Centro de Arte Villa de Miraflores, el mismo lugar en el que se representarán todas las obras del festival. El precio de las entradas será de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños, aunque éstos podrán acudir gratis los domingos. Toda la información sobre el festival puede encontrarse en su página web.