Ricardo III

FERIA: Del 3 al 6 de julio, en Palma del Río, Córdoba


Arranca la Feria de Teatro en el Sur, el escaparate de la escena andaluza

Cartel de la edición 2012 de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.
Cartel de la edición 2012 de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

La localidad cordobesa de Palma del Río acogerá un año más la Feria de Teatro en el Sur, un serial que celebra su 29ª edición con una programación íntegramente andaluza y con muchas novedades. Serán un total de casi 25 espectáculos, entre ellos seis estrenos, los que conviertan Palma del Río en el epicentro de la creación teatral andaluza y española.

Durante los cuatro días que dura el Festival, desde el mediodía y hasta la madrugada, se darán cita en diversos recintos culturales de la localidad (Teatro Coliseo, Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Caseta Municipal, Centro Municipal de Congresos) y en algunas de sus calles, propuestas de todo tipo, desde teatro de texto a nuevas dramaturgias, pasando por circo, danza y piezas infantiles.

Seis de estas propuestas son estrenos: Pez en Raya presentará su "Llorar por llorar" el día 3 a las 20 horas y Perros en Danza hará lo propio con su "Oye, yoe. Síndrome de ausencia" al día siguiente, a la misma hora. El día 5 llega cargado de estrenos, e Histrión Teatro, Varuma Teatro y Malaje Solo presentan sus propuestas: "Teatro para pájaros", "Espectáculo mínimo" y "Cuando se como aquí (101)", respectivamente.

Además de un escaparate para las nuevas tendencias de la dramaturgia y para los creadores emergentes, la Feria de Teatro en el Sur pretende ser un pinto de encuentro para los integrantes del sector de las artes escénicas. La Feria es una iniciativa municipal que nació en 1984 y que se ha consolidado a lo largo de estos años como una "muestra de teatro andaluz" y un foro de reflexión sobre creación escénica.

Puede ampliar la información sobre la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río aquí.