Ricardo III

FESTIVALES: Del 17 al 27 de septiembre, en Valencia


Arranca "Russafa Escènica" 2015

  • Actualidad
  • 16/09/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 959 Visitas
Russafa Escènica 2015.
Russafa Escènica 2015.

¡Llega una nueva edición de Russafa Escènica! Del 17 al 27 de septiembre, Valencia se convertirá en centro de las artes escénicas con la V edición de este festival de otoño. Este año, el título de la muestra es "Familias", y son 25 propuestas de los géneros más diversos: teatro textual, circo, danza, marionetas, performances...

La programación de Russafa Escènica se divide en tres ramas. La primera de ellas es "Viveros", en la que tienen cabida pequelos espectáculos, de alrededor de 25 minutos y pensados para audiencias pequeñas, de entre 25 y 35 espectadores. La segunda rama es "Bosques", en la que se programan espectáculos de alrededor de 60 minutos, en espacios privados con aforo para entre 40 y 90 espectadores. La tercera y última rama recibe el nombre de "Invernadero", y es la que contiene el espectáculo de creación propia de Russafa Escènica, que este año será puesto en pie por la directora invitada Eva Zapico.

Puedes consultar toda la programación de Russafa Escènica 2015 aquí.

Con motivo del comienzo del festival, los organizadores han hecho público un vídeo promocional protagonizado por los miembros de las compañías que van a participar en él. Ha sido ideado y dirigido por Escaparate Visual, con Miguel Serrano a la cabeza y para el que se ha contado con la colaboración de la productora Quatre Films. Han querido que el vídeo fuese un reflejo vivo del lema sobre el que gira la programación de este año: "Familias". Aquí tenéis el vídeo:

Secciones

Relacionados