Ricardo III

ESTRENO: 5 Julio Teatro Arteria Campos Elíseos


"Así que pasen cinco años" en Bilbao

Así que pasen cinco años, del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
Así que pasen cinco años, del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Txaika Teatro presenta, en el Arteria Campos Elíseos el día 5 de julio a las 20:00 horas y en función única, la obra "Así que pasen cinco años", del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, bajo la dirección de Ivan Verkhovykh, junto con Algis Arlaukas y Marina Shimanskaya.

La rueda de prensa se realizará el jueves 30 de junio a las 12:00 horas en las instalaciones del centro Arteria, con los responsables e integrantes de la compañía, surgida al calor del centro formativo Anima Eskola de Bilbao.

"Así que pasen cinco años" analiza la tradición teatral desde un punto de vista irónico, y lo conviete en parodia.  Una pequeña visión del "sjuzet" (término con que los formalistas rusos llaman al modo de narrar los hechos con sus saltos, omisiones, visiones retrospectivas, fragmentación temporal y espacial, etc...).

Es una obra 22 personajes, experimental, y surrealista, y ese lirismo travieso y burbujeante de Lorca. Compleja y fascinante pieza teatral que presenta multitud símbolos típicos del psicoanálisis.

 

Secciones

Relacionados