Ricardo III

ESTRENO: El 15 de mayo, en el Teatro La Latina


"Atchúusss!", Chéjov y un reparto de lujo

  • Actualidad
  • 11/05/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 1179 Visitas

Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent son el reparto de lujo de "Atchúusss!!!", la obra que se estrena el próximo 15 de mayo en el Teatro La Latina de Madrid. El propio Benavent y Carles Alfaro, que dirige el montaje, han dado forma al texto tomando como punto de partida varios textos humorísticos del gran Antón Chéjov.

En la larga lista de textos humorísticos que escribió Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos. Y con las historias de todos ellos se construye "Atchúusss!!!".

Son muchísimos hombres, mujeres, niños e incluso animales. Cada uno tiene sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y Chéjov los convirtió en historias de primera, y no en bloque o en grupo, como habría sido más fácil, sino de uno en uno, porque era más justo. Cada uno de ellos se lo merecía... nos lo merecemos.

Pero, ¿por qué "Atchúusss!!!"? Porque Chéjov fue médico y tiene mucha lógica pensar que encontró la inspiración para dibujar a sus personajes en los pacientes a los que recibía o a los que visitaba... El origen de ellos es una enfermedad y el espectáculo las ha cifrado todos en una dolencia común, molesta, contagiosa: el catarro. La enfermedad más humilde y compartida.

"Atchúusss!!!" es una producción de Pentación Espectáculos. Cuenta con el vestuario diseñado por María Araujo y la música original de Mariano Marín. Podrá verse hasta el 12 de julio.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados