Ricardo III

ESTRENOS: El 5 de julio, en el Festival de Almagro


"Auri", una historia coreana de amor y muerte

  • Actualidad
  • 29/06/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 509 Visitas
"Auri".
"Auri".

El teatro coreano llega al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con "Auri", de la compañía Parandal Theatre Company. Es una obra escrita y dirigida por Taerin Kim, con dramaturgia de Hayoung Lims. Hyung-il Kim, Kyungso Park, Areum Park, Jeehee Kim, Song-hee Kwon, Sehwan Na y Eunsol Bang son los integrantes del reparto. "Auri", que se estrena en España, podrá verse los días 5 y 6 de julio en la Antigua Universidad Renacentista.

La dinastía Joseon reinó en Corea de 1392 a 1897. Durante esta dinastía Yangnyoung debería haber sido rey, pero fue destronado por su padre el rey Teajon, porque Yangnyoung amaba a una preciosa mujer casada, Auri. El rey Teajong no autorizaría jamás su amor y se enojó fuertemente. "Esta obra representa los sueños imposibles de nuestro tiempo, recordando y evocando sus tristes almas y liberándolas mediante el llamado Ssitgim, un ritual chamánico tradicional de Corea", explica el autor y director, Taerin Kim.

Un intérprete del instrumento tradicional coreano Gayageum y una cantante de un solo de ópera tradicional de Corea llamado Pansori comienzan a simular los sonidos de chamanes para invocar los espíritus de los protagonistas de la historia y la escena regresa al pasado en el que Yangnyoung y su amante Auri se encontraron. El rey Taejong nunca autorizó su amor y condenó a muerte a Auri por negarse a romper su relación con Yangnyoung. Las emociones extremas de los personajes transforman su lenguaje a partir de ese momento.

"Auri" tiene una duración de alrededor de 80 minutos y se representa en coreano, con subtítulos en castellano. Podrá verse los días 5 y 6 de julio, en la Antigua Universidad Renacentista, a las 20 horas.

El mismo día 5, el Festival de Almagro tiene programadas funciones de "El avaro", de la compañía Pelmànec, en el Teatro Municipal; "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare, dirigida por Tim Robbins en el Espacio Miguel Narros; "Enrique VIII y la cisma de Inglaterra", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Hospital de San Juan y "Entremeses", de Cervantes, por el Teatro de La Abadía, en el Corral de Comedias.

Secciones

Relacionados