Ricardo III

ESTRENO: El 1 de abril, en el Teatro del Arte


"Autoindefinido" revisa el Don Juan

"Autoindefinido".
"Autoindefinido".

El Teatro del Arte de Madrid acoge el 1 de abril el estreno de "Autoindefinido". Es una producción de Teatro Acción Candente, en la que Félix Estaire, Eugenio Gómez y Xus de la Cruz proceden a una revisión del Don Juan. De hecho, la obra lleva por subtítulo "El Don de Juan". Está dirigida por Miguel Barderas e interpretada por Eugenio Gómez, Marta Romero y Félix Estaire.

"A través de una carta anónima, Juan recibe la noticia de que tiene una hija de la que desconocía su existencia. Inicia un viaje de búsqueda a las mujeres de su vida, a los actos que han marcado su presente. ¿Será capaz de reconocerse en esas mujeres de su pasado? ¿Qué descubrirá y qué le descubrirán? ¿Realmente podemos cambiar nuestra esencia? Ayudado por su vecino que le empujará a la búsqueda de esa hija desconocida, trazará ese viaje para ayudar a su amigo".

Ésa es la sinopis de un espectáculo que nos presenta a un personaje masculino solo y rendido, instalado en la puerilidad y en la incapacidad para tomar decisiones. Frente a él, tres mujeres que ya han decidido qué hacer con su vida, que han tenido el valor de elegir y de decidir y que, precisamente por eso, resaltan el infantilismo del otro personaje. Esas mujeres son el pasado de Juan, pero las preguntas que le lanzan pueden ser también su futuro.

"Autoindefinido" se podrá ver en el Teatro del Arte de Madrid (Calle San Cosme y San Damián, 3), los miércoles y los jueves del mes de abril. Las funciones, a las 22 horas.

Secciones

Relacionados