Ricardo III

ACTUALIDAD: Primeras conclusiones a las excavaciones


Avances en el Teatro Romano de Cádiz

Fotografía del Teatro Romano de Cádiz.
Fotografía del Teatro Romano de Cádiz.

El Teatro Romano de Cádiz se descubrió en 1980 en unas excavaciones para localizar el Castillo de la Villa. La Universidad de Cádiz (UCA) está trabajando en los restos del Teatro Romano de Cádiz. Han acabado los trabajos de emergencia (70% de todas las intervenciones arqueológicas) y han recuperado el antiguo escenario (30%). Estas excavaciones han determinado que la fecha de construcción del Teatro Romano de Cádiz a finales del siglo I antes de Cristo, fecha que sólo se conocía a través de referencias literarias e históricas. Tiene 2.100 años y pudo estar sirviendo para representaciones durante unos 200 años.

Gracias a los sondeos se han documentado siete gradas de la ima cavea, de las cuales sólo se conserva la cimentación en sillería del graderío; un pasillo de entrada y salida (vomitorium) y el asiendo de una barandilla de separación entre el graderío y los asientos más nobles del teatro. Cuando acaben las obras de emergencias, se realizarán las excavaciones arqueológicas que terminan el área abierta de las gradas y la orchestra

Finalizados todos los trabajados se procederá a la restauración integral del teatro y su puesta en valor. El monumento sí va a ser visitable, pero no está claro si volverá a ser un Teatro de nuevo.
 

Secciones

Relacionados