Ricardo III

MUSICAL: Será protagonizado por Estrella Morente


"Ay, Carmela" se convertirá en un musical

El dramaturgo José Sanchís Sinisterra ha confirmado que su texto "Ay, Carmela" será convertido próximamente en un musical, según publica ABC. Sanchís Sinisterra también ha afirmado que el proyecto estará dirigido por Andrés Lima, responsable de Animalario y que Estrella Morente dará vida a la protagonista de la historia.

La idea le fue propuesta al autor del texto por Andrés Vicente Gómez, el productor de la adaptación cinematográfica del texto, dirigida por Carlos Saura en 1990. Aunque Sinisterra pensó en un primer momento que el formato musical podría "banalizar la historia", repensó la idea y puso como condición que se respetase la estructura del texto original, escrito en 1986.

Esto supone que Carmela, la protagonista, está muerta. Y que se presenta al resto de personajes como fantasma, por lo que esta historia sobre la Guerra Civil española, sobre la memoria y el olvido, se construye a modo de flashback. Según ha señalado Sanchís Sinisterra, estas características se están respetando en el libreto que José Luis García Sánchez está elaborando para la adaptación musical.

Secciones

Relacionados