Ricardo III

FESTIVALES: Del 29 de Octubre al 7 Noviembre en Bilbao


BAD: XII Festival de Teatro y Danza

Bad Bilbao
Bad Bilbao

Bilbao volverá a acoger la vanguardia de las artes escénicas con motivo de la duodécima edición de BAD. Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, el festival ofrecerá un aperitivo a partir del día 25, con cuatro jornadas de Pre-BAD dedicadas a la “Creación e investigación escénica”. El objetivo es abrir al gran público los procesos creativos y la investigación en el campo de las ArtesEscénicas. Además de la presentación de los cinco proyectos surgidos del programa “Artistas en residencia” de BilbaoEszena, el Pre-BAD incluye exposiciones, talleres profesionales y mucho más.

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD), tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre y contará con espectáculos de 24 compañías.

Ocho espectáculos serán estrenos absolutos. Entre los títulos que podremos disfrutar tendremos “Los peligros de la obediencia”, “El mapa no es el territorio”, “Del maravilloso mundo de los animales: los corderos”, “Bárbara, humana con cola” y “El mar menor”, entre otros.

El festival se representará en lso siguientes espacios: BilbaoEszena, La Fundición, Bilborock, Hika Ateneo, La Merced Ikastetxea, la Sala BBK de Gran Vía, el Teatro Campos Elíseos, el Pabellón Zawp, el nuevo espacio de “La Hacería”, el hotel Meliá Bilbao, Muelle 3, Sala Pakidermo o la Sala Rekalde.

El programa es muy amplio y variado. Por lo que se refiere a los estrenos, el Teatro Campos acogerá del 30 al 5 de noviembre algunas de las propuestas. Así, el día 30, la compañía madrileña Cambaleo Teatro estrenará en Euskadi su nueva apuesta por el teatro independiente con "El mapa no es el territorio".

Secciones

Relacionados