Ricardo III

ESTRENO: El 27 de junio, en La Villarroel de Barcelona


"Bangkok" y el absurdo de la crisis

  • Actualidad
  • 23/06/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 716 Visitas
"Bangkok".
"Bangkok".

La Villaroel de Barcelona acoge el próximo 27 de junio el estreno de "Bangkok", una obra escrita y dirigida por Antonio Morcillo, con la que ganó el XXII Premio SGAE de Teatro 2013. El montaje, que se estrena en el marco del Festival Grec de Barcelona, está protagonizado por Carlos Álvarez-Nóvoa y Dafnis Balduz. Podrá verse hasta el 2 de agosto.

"Un vigilante jurado, la única persona que trabaja en un aeropuerto ya construido pero abandonado, se encuentra con un visitante que no esperaba: un viajero que, billete y maletas en mano, pretende volar a Bangkok, pese a que desde esta terminal aérea ya hace mucho que no despega avión alguno, si es que eso llegó a suceder alguna vez...".

Ése es el punto de partida de esta obra en la que Antonio Morcillo disecciona el derroche de recursos y el estilo de gestión que no sólo ha producido situaciones surrealistas como la que protagonizan los dos personajes de la obra, sino que nos ha conducido adonde estamos. Las armas del dramaturgo son el humor negro, la ironía y un sarcasmo corrosivo, con las que denuncia una situación insostenible a través de una ficción escénica.

Antonio Morcillo nació en Albacete y reside en Barcelona, donde ha desarrollado la mayor parte de su formación y su trabajo. Además de sus piezas teatrales, organizó como director artístico el Festival de Dramaturgia sobre la Crisis PIIGS, que estuvo programado en la edición 2014 del Festival Grec de Barcelona. "Bangkok", una coproducción del Grec, La Villarroel y el Centro Dramático Nacional, supone su regreso al festival.

Secciones

Relacionados