Ricardo III

ESTRENOS: El 23 de julio, en el Teatre Lliure


Bárbara Lennie e Israel Elejalde protagonizan "La clausura del amor"

  • Actualidad
  • 17/07/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 1054 Visitas
"La clausura del amor".
"La clausura del amor".

Una pareja real interpreta sobre el escenario una traumática ruptura. Eso es "La clausura del amor", que se estrena el 23 de julio en el espacio de Gràcia del Teatre Lliure, en el marco del Grec 2015 Festival de Barcelona. Será la última vez que Pascal Rambert, autor y director del texto, dirija su obra más represetada. Bárbara Lennie e Israel Elejalde son los protagonistas.

El montaje causó sensación desde su estreno, en el Festival de Avignon de 2011. La durísima conversación entre los dos personajes dejó sin aliento a un público que veía en escena a una pareja real sometida a una ruptura sentimental, intercambiándose monólogos llenos de la violencia de un amor en proceso de muerte. Un combate devastador y sin piedad entre un hombre y una mujer que se amaron y se desgarran ahora en una charla intensa, en la que se mezclan miedo y liberación.

Stanislas Nordey y Audrey Bonnet son los actores franceses que interpretaron aquella función y que más veces la han interpretado: los dos fueron pareja y los dos son amigos de Rambert, que escribió "La clausura del amor" en pleno proceso de separación de su mujer. Bárbara Lennie e Israel Elejalde, pareja en la vida real, toman el relevo, el último para Rambert, en esta obra que se ha representado por todo el mundo con éxito clamoroso.

Bárbara Lennie ganó el Premio Goya 2015 a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en "Magical Girl", de Carlos Vermut e Israel Elejalde estuvo nominado como Mejor Actor Revelación por su interpretación en la misma película. Ambos son miembros de Kamikaze Producciones, que produce la obra junto a Buxman Producciones, en coproducción con el Grec 2015 Festival de Barcelona y el XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, en cuyo marco podrá verse del 11 al 15 de noviembre en los Teatros del Canal.

Secciones

Relacionados