Ricardo III

FESTIVAL: Del 7 al 12 de julio, en Almagro


Barroco Infantil: ¡no te pierdas ni una!

  • Actualidad
  • 30/06/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 479 Visitas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que comenzará el próximo 2 de julio, no se olvida de los niños en su edición 2015. Por eso, volverá a acoger una nueva entrega de "Barroco Infantil", el espacio concebido para que los más pequeños disfruten con el teatro clásico a través de las propuestas de las compañías seleccionadas. Comienza el 7 de julio y éstas son todas sus propuestas:

-"La tempestad", de La companyia del príncep Totilau. Marc Hervás dirige un montaje basado en el texto de Shakespeare, en el que se explica la historia de Próspero, un duque que domina la magia y provoca el naufragio de un barco en el que viajan sus enemigos. A partir de ese momento, tiene que elegir entre vengarse de ellos o tenderles la mano. Se podrá ver el 7 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

-"Cuentos de oro", de Escaramuza Teatro. Patricia del Amo es la directora de esta obra en la que se narran las peripecias de un joven llamado Gonzalo a través del Barroco, donde conocerá a personajes fantásticos, canciones, seres mágicos, títeres... Íntegramente en verso, este montaje enseña el valor de la libertad y la necesidad de perseguir los sueños. El día 8 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

-"El mágico prodigioso", de El Viaje Entretenido. Yolanda Mancebo dirige esta propuesta de teatro gestual y de objetos sobre un texto de Pedro Calderón de la Barca, en el que el genio de las letras puso en juego todos los artificios de la más fantástica teatralidad. El día 9 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

-"Romeo y Julieta de bolsillo", de Compañía Criolla. La compañía argentina llega a Barroco Infantil con una propuesta sobre el conocidísimo texto de Shakespeare, en la que el director, Emiliano Dionisi, ha partido de algunas preguntas: ¿Cómo hacer una versión “ATP” de una tragedia sin modificar la historia, sin edulcorar las situaciones o tergiversar la línea dramática? "Creo en el teatro de las emociones, donde solo si sucede vale la pena. A jugar se ha dicho". El día 10 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

-"La dama boba (versión animal)", de la Compañía de Teatro La Calderona. Ramón Gutiérrez Rojas dirige a esta compañía chilena en la puesta en escena de esta obra de Lope de Vega cuya acción se traslada una granja chilena de hoy, combinando armónicamente nuestra tradición criolla con la herencia vigente y universal del teatro español. Sus protagonistas animales, que parecieran sacados de una película de dibujos animados, hablan y cantan a los niños en los códigos de las caricaturas contemporáneas. El día 11 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

-"La bella y la bestia", de Aigle de Sable. La compañía francesa, a las órdenes de Milena Vlach, cierra Barroco Infantil con su visión de la historia de Bella, la joven que se ofrece en sacrificio para salvar a su padre y acaba encontrando el amor en Bestia, a quien los buenos sentimientos devuelven su forma humana. El día 12 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.