Festival Internacional de Teatro de Mérida

PROFESIONALES: 17 de marzo en el Teatro Reina Victoria de Madrid


Begoña Maestre será "Una gata sobre el tejado de zinc caliente"

  • Actualidad
  • 17/03/2017 : 1:00
  • Redacción tat
  • 1152 Visitas

A partir del 17 de marzo en el Teatro Reina Victoria de Madrid puedes disfrutar de "Una gata sobre el tejado de zinc caliente". Una obra de Tennessee Williams dirigida y versionada por Amelia Ochandiano.

En meses anteriores has sido protagonizada por Maggie Civantos, que ha sido sustituida por Begoña Maestre según puede apreciarse en el nuevo cartel. Se mantiene el resto de este excelente elenco, compuesto por Juan Diego, Eloy Azorín, José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la aparente y recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pasa el día pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer. Gooper, el hijo mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie "la Gata", en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que intente arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

"La gata sobre el tejado de zinc" (Cat on a Hot Tin Roof) es una obra de teatro las más conocidas. Ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955.

"Cuenta con varios temas recurrentes, como las costumbres sociales, la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual, y la muerte.

La obra fue adaptada al cine en una película del mismo nombre en 1958, protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman como Maggie y Brick, respectivamente.

Dónde comprar entradas para "Una gata sobre el tejado de zinc caliente".

Más información sobre la obra de teatro "Una gata sobre el tejado de zinc caliente".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados