Ricardo III

ESTRENO: El 26 de noviembre, en el Teatro Español


"Beloved Sinner": Denis Rafter retrata las luces y las sombras de Oscar Wilde

"Beloved Sinner".
"Beloved Sinner".

París, 1900. Oscar Wilde, solo y arruinado, afronta sus últimos días de vida. Lo ha perdido todo excepto su extraordinario ingenio. Ése es el punto de partida de "Beloved Sinner", el espectáculo que se estrenará en la Sala Pequeña del Teatro Español el próximo 26 de noviembre. Se trata de un monólogo escrito, dirigido e interpretado por el actor irlandés Denis Rafter.

En la pieza, Rafter explora los lados más oscuros de la personalidad de su compatriota, uno de los literatos más geniales de la historia de la literatura. Recrea los últimos días que Wilde pasó en París y poco a poco va reflexionando sobre todos los aspectos de una personalidad en la que se juntaban de modo extraordinario las grandezas y las miserias de la condición humana.

La humanidad del escritor, su comprensión del prójimo o la manera en que gestionaba su propio talento aparecen junto a su tristeza y su pulsiones autodestructivas en un monólogo preciso, en el que hay espacio también para el humor y la ternura. Rafter, que ha pasado buena parte de su vida en España, donde ha desarrollado su carrera como actor y profesor, recorre algunas de las obras más recordadas de Wilde, como "Salomé", "La balada de la cárcel de Reading", "El ruiseñor y la rosa", "De Profundis" o "El retrato de Dorian Grey" para dar forma a su retrato del escritor.

"Beloved Sinner" podrá verse del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la Sala Pequeña del Teatro Español. Las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. El espectáculo, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, se realiza en inglés con sobretítulos en castellano.

Secciones

Relacionados