Ricardo III

MUSICAL: Del 21 de julio al 2 de septiembre, en el Teatre Victòria


"Bésame mucho", sabor cubano en Barcelona

Bésame mucho, el musical de las pasiones.
Bésame mucho, el musical de las pasiones.

El Teatre Victòria de Barcelona acogerá el regreso de "Bésame Mucho. El Musical de las pasiones" a Barcelona, donde ya triunfó la pasada temporada. Se trata de un musical caribeño, ideado y dirigido por Yolena Alonso, que se pone al mando de más de una treintena de actores y bailarines, como Yori Gómez, Heydy González, Melvis Santa, Brenda Navarrete, Loipa Alonso, Elain Morales, Yadier Fernández, Sergio Fernández o Alberto Polanco.

En "Bésame mucho", asistimos a la compleja historia de amor de dos jóvenes residentes en un bullicioso barrio de La Habana. Eduardo y Camila viven felices hasta que la familia de ella decide enviarla a Madrid para proseguir con sus estudios. Camila ve en el viaje una oportunidad y acepta marcharse, a pesar del enfado de Eduardo. La situación se complicará cuando la falta de noticias desde Madrid lleve a Eduardo ha plantearse cosas que ni siquiera había pensado antes.

Todo está lleno de música y coreografías en "Bésame mucho". Pachito Alonso, Saúl Valdés Viart, Christian Alonso y Rey Alonso han creado una partitura que toma como base algunas canciones de siempre, como "Quizás, quizás" o "Contigo aprendí" y las actualiza a ritmos contemporáneos, desde el hip-hop hasta la bachata, pasando por el rap o la salsa. La Banda de Christian y Rey es la encargada de interpretar los temas en directo.

"Bésame mucho. El Musical de las pasiones" se estrenará en el Teatre Victòria el próximo 21 de julio y permanecerá en cartel hasta el 2 de septiembre. Las funciones tendrán lugar de martes a viernes a las 21.30 horas, los sábados en sesión doble, a las 19 y las 22 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas, en función de la zona del teatro, va de los 19 a los 40 euros.