Ricardo III

INICIATIVAS: Teatro de Bescanó de Girona


Bescanó vende zanahorias por entradas

El Teatro Bescanó vende zanahorias en lugar de entradas para sortear el aumento de IVA.
El Teatro Bescanó vende zanahorias en lugar de entradas para sortear el aumento de IVA.

El Teatro de Bescanó de Girona está en boca de todo el sector.
Ayer 10 de noviembre de estrenó la obra "Suicidas" de la compañía PocaCosa Teatre, dirigida por Llàtzer Garcia, e interpretada por Elena Martinell i Meritxell Yanes.

Hasta aquí todo normal, salvo que ha decidido vender zanahorias en lugar de entradas para sortear el IVA que ha subido del 8% al 21%. El público que desea asistir a esta función, podrá "comprar zanahorias" a través de Internet. Al comprar la zanahoria en la web, reciben una entrada que viene de regalo, y la pueden imprimir. La zanahoria la entregan el mismo día de la función en el teatro. "El 4% de las hortalizas, es más cercano a la cultura" según el director y programador del teatro, Quim Marcé.

La zanahoria comprada de forma anticipada vale 12 euros y 15 euros la zanahoria en taquilla. Éste mismo ha decidido lanzar la venta anticipada de todas las entradas para las 19 obras que tendrán lugar en el recinto hasta el mes de diciembre para evitar así tener que cobrar el aumento del IVA.

Ya han colgado el cartel de "zanahorias agotadas", al venderse las 350 zanahorias que tiene la sala como aforo máximo. Parece que además ha sido una gran campaña de marketing, ya que ha conseguido ser portada y titular de los diarios y telediarios de todo el mundo tales como el 'New York Times', la CBS, la BBC, rotativos de Egipto, Urugay o Asia.

Unos aplauden la iniciativa. Otros ya hablan de fraude de ley. La polémica está servida.

Puedes seguir en Twitter toda la información sobre la iniciativa con el hashtag #zanahoriasxentradas .

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados