Ricardo III

DANZA: 29 de octubre al 2 de noviembre, en Naves del Español


"Best of Be Festival": conoce la danza de Europa, en una sola noche

Tres de los mejores espectáculos de la pasada edición de Be Festival harán parada en las Naves del Español en el marco de "Best of Be Festival 2014", que tiene lugar por segundo año consecutivo. Este año, los espectáculos elegidos son "From the Waltz to the Mambo", de Radioballet (Hungría), "Loops&Breaks", de Julia Schwarzbach (Austria) y "Waiting", de Mokhalla Rasem (Bélgica/Irak). Será los días 29 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

"Best of Be Festival" sigue un formato similar al del festival que tiene lugar cada año a comienzos de julio en Birmingham. Se podrán ver tres de los espectáculos favoritos de este año en la misma noche. Cada uno dura media hora, con un intermedio y al final de cada sesión, tendrá lugar un encuentro informal entre las compañías y el público presentado por los directores del festival.

Las tres obras han sido seleccionadas entre un programa de 24 obras de 14 países: obras multidisciplinares que mezclan el teatro físico, la danza, vídeo y performance. Se trata de Una mezcla de humor, danza, improvisación, teatro físico y video instalación. El ambiente es divertido y relajado, facilitando el intercambio de ideas entre el público y artistas – es una versión micro del festival de verano.

Las funciones tendrán lugar en la Sala 2 de las Naves del Español, del 29 de octubre al 2 de noviembre. De martes a sábado a las 20.30 horas y a las 19.30 horas los domingos. El precio de la entrada es de 14 euros. Tras su paso por las Naves del Español, "Best of Be Festival" recalará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en el marco de su gira europea 2014.

Secciones

Relacionados