La mentira

ESTRENOS: El 7 de mayo, en el Teatro del Barrio


"BigMouth" llega a Madrid

  • Actualidad
  • 07/05/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 445 Visitas

El Teatro del Barrio de Madrid acoge el 7 de mayo el estreno de "BigMouth". La obra, que llega a la capital en el marco del XXXII Festival de Otoño a Primavera, es una propuesta de SKaGeN, una de las compañías belgas con mayor proyección en Europa en los últimos años y cuenta con el creador y actor belga Valentijn Dahenens como único intérprete sobre las tablas. Podrá verse del jueves 7 al sábado 9 de mayo, a las 21 horas.

A partir de fragmentos de discursos de personajes célebres y de otros algo menos conocidos, Dhaenens descubre ante el público que los trucos del oficio de la oratoria apenas han cambiado en los últimos 2.500 años y que la verdad absoluta no existe. Dhaenens leyó y diseccionó más de mil discursos durante un año, arengas de todo tipo y de distinta procedencia, desde Pericles hasta Osama Bin Laden, pasando por Goebbels o George Bush, que comparten un claro objetivo común: seducir a la audiencia para manejarla a su voluntad.

El espectáculo, que Dahenens interpreta en inglés, francés, alemán, neerlandés y latín (con sobretítulos en español), logra hacer visible ante la audiencia la maleabilidad de nuestra mente, el poder de la palabra y lo fácilmente manipulable que es el ser humano. "BigMouth" llega a Madrid avalado por el aplauso unánime del público y la crítica a nivel internacional y por haber sido una de las grandes sorpresas del Fringe Festival de Edimburgo en 2012.

Valentijn Dhaenens nació en Gante en 1976 y fundó, junto a varios de sus compañeros de Amberes, la compañía SKaGeN. Desde entonces, se ha dedicado en exclusiva al teatro y ha participado en más de treinta producciones: "Berlín Alexanderplatz", "Wonderland", "Laura Exterieur" (basada en la película "Breve encuentro"), "Winterkant" (a partir de "Viaje al final de la noche", de Cèline) o "La Merde", entre otros muchos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados