Ricardo III

MUSICAL: Se estrenará en Madrid en 2017


"Billy Elliot El Musical" busca protagonista

  • Actualidad
  • 13/02/2016 : 19:30
  • Redacción tat
  • 671 Visitas
"Billy Elliot El Musical".
"Billy Elliot El Musical".

Som Produce ha comenzado a preparar su próxima gran producción en España: "Billy Elliot El Musical". David Serrano se encargará de la adaptación y la dirección de este espectáculo que cuenta con la sensacional banda sonora compuesta por Elton John y las extraordinarias coreografías a cargo de Peter Darling. El musical se estrenará en Madrid en 2017, según afirma la propia productora. Marcos Cámara y Juan José Rivero son los productores ejecutivos del musical, en el que figuran como productores Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero.

Para ponerlo en marcha, Som Produce ha abierto las audiciones para representar el papel protagonista de Billy Elliot. Están convocados niños varones, entre 8 y 13 años, con formación en ballet clásico, que deseen convertirse en artistas profesionales. En colaboración con las mejores escuelas, Som Produce becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto. Los interesados deben enviar sus datos a través de la página web del musical antes del 29 de febrero.

"Si para llevar a cabo la película fue necesario contar con tres maravillosos actores que representaron los papeles de Billy, Michael y Debbie", explica Som Produce, "la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de estos papeles. Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Debe de tener voz blanca y cantar muy bien. Para atender semejantes exigencias con el nivel de calidad requerido, Som Produce asume la tarea de convocar, seleccionar y becar la formación de los niños que reúnan las condiciones artísticas y personales necesarias y que - junto con sus padres y tutores - piensen que formar parte del elenco de "Billy Elliot El Musical" les hará más felices y contribuirá a sudesarrollo personal y profesional".

"Billy Elliot El Musical" ha seducido a millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2005), convirtiéndose en el musical más galardonado y deseado de la escena contemporánea. Con la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 como escenario de fondo, y localizado en una ciudad del norte del país, el musical narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos para hacer realidad sus sueños. Un tropiezo casual traslada a Billy desde el rudo mundo del boxeo a una clase de ballet en donde descubre su pasión por el baile, pasión que termina siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera, cambiando su vida para siempre.

Secciones

Relacionados