Ricardo III

PROGRAMACIÓN: Para el mes de enero, en Madrid


Biribó Teatro sigue sus andanzas

Sala Biribó Teatro.
Sala Biribó Teatro.

La sala Biribó Teatro (Paseo de la Esperanza, 16), que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, continúa sus andanzas en el mes de enero con el estreno de la obra "Desnudando a los clásicos", dirigida por Santi Senso, con dramaturgia de José J. Serrano. Además, la obra "Juegos de guerra", con la que fue inaugurado el espacio, continúa en cartel todos los fines de semana de enero y sigue habiendo un hueco para las obras infantiles: "El día que la Tierra dejó de dar vueltas".

"Desnudando a los clásicos" está concebido como acto para disfrutar de los secretos más íntimos del ser humano. Los intérpretes se imbuyen en el texto clásico como arqueólogos para descubrir en sus personajes todos aquellos rasgos que los autores de los textos clásicos no mostraron para protegerse de las censuras morales de cada época. Podrá verse todos los sábados del mes de enero, a las 21.30 horas.

"Juegos de guerra", el primer montaje programado en la sala y llevado a cabo por sus impulsores, continúa en cartel todos los fines de semana de enero, de viernes a domingos, a las 19 horas. La pieza parte de un hecho real narrado por el ex soldado estadounidense Brando Bryan, encargado del manejo de drones, involucrado en una misión para eliminar a un supuesto terrorista, cuya víctima acaba siendo un niño. La obra plantea al espectador un viaje hacia la realidad de una guerra que ha vivido en la distancia.

Pensando en los más pequeños, la sala Biribó acogerá el estreno de "El día que la Tierra dejó de dar vueltas", que corre a cargo de la compañía Ecómico Teatro Greenpeace Madrid. La obra aborda, de forma didáctica y lúdica, temas como la deforestación, las energías fósiles, la destrucción de los litorales y los océanos... Y siempre en tono de comedia. Podrá verse todos los sábados y domingos a las 12 horas.

Biribó Teatro ofrece una programación multidisciplinar en la que tienen cabida no solo la representación de piezas de teatro y danza de autores contemporáneos, sino también talleres, proyecciones, charlas, debates, encuentros con el público, etc. Y tiene además un ambigú con conexión WIFI, donde tomar algo antes y después de las representaciones, charlar con los artistas o consultar cualquiera de los libros de artes escénicas presentes en su librería. Presenta, además, una completa oferta formativa que puede consultarse aquí

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados