Ricardo III

ESTRENO: El 19 de noviembre, en el Teatro Valle Inclán


Blanca Portillo desvela "El testamento de María", de Colm Tóibín

Blanca Portillo protagoniza "El testamento de María", la obra de Colm Tóibín que se estrena el próximo 19 de noviembre en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Agustí Villaronga es el director de una propuesta producida por Testamento, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, el Festival Grec y Avance Producciones Teatrales, con la colaboración y ayuda del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

En "El testamento de María" descubrimos al ser humano que hay detrás de unos de los grandes iconos de la cristiandad: la Virgen María. Desde el exilio en Efeso, María de Nazareth hace memoria y recuerda algunos momentos de su vida, hermosos algunos y terribles otros. A medida que la mujer a la que se arrebató su único hijo recorre su pasado, el espectador va descubriendo la mujer que realmente es, no la que toda la humanidad ha querido hacer de ella.

"El testamento de María" es una novela publicada por Colm Tóibín y que fue nominada a los premios Booker Prize 2013. En realidad, la novela procede de un monólogo teatral que el propio Toíbin escribió y que se estrenó en 2011 en Dublín. Una versión de ese texto se montó en 2013 en Broadway, dirigida por Debora Warner y protagonizada por Fiona Shaw. El montaje recibió varias nominaciones a los premios Tony y ganó los premios a Mejor Obra y Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Nueva York.

En el montaje que se estrenará en la Sala Fernando Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid, Enrique Juncosa se ha encargado de la traducción del texto. Frederic Amat es el responsable de la escenografía y Lisa Gerrard se ha encargado de la música. El equipo artístico se completa con Mercè Paloma, responsable del vestuario, Josep María Civit por la iluminación y Lucas Ariel por el sonido.

"El testamento de María" podrá verse de martes a sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 18.30 horas.

Secciones

Relacionados