Ricardo III

ESTRENO: El 9 de diciembre, en el Teatro de la Abadía


"Bleu!", para que los niños descubran el mar Mediterráneo

A partir del 9 de diciembre, la compañía italiana TPO convierte el Teatro de la Abadía de Madrid en un universo submarino. Será con "Bleu!", una coproducción de TPO y el Teatro Mestastasio Stabile della Toscana, con la colaboración del Mercat de les Flors de Barcelona y el Théâtre Joliette Minoteria/Marsella Capital Cultural Europea 2013. Francesco Gandi y Davide Venturini son los directores de este espectáculo de danza para niños, en el que Anna Balducci se ha encargado de las coreografías.

El diseño visual de Elsa Mersi, con los objetos de atrezzo de Livia Cortesi recrea los remolinos del mar y los paisajes submarinos, con peces en movimiento, medusas flotantes y otras criaturas que danzan en el agua y en la arena cuando rompe una ola. En "Bleu!" (azul, en francés), el espectador asiste al encuentro entre un marinero y una ninfa y les acompaña en un viaje lleno de aventuras y descubrimientos fascinantes. Martina Gregori y Luca Tomao son los dos bailarines que protagonizan el montaje.

Los verdaderos protagonistas del montaje, con todo, son los niños. Para ellos se ha creado una puesta en escena especial y una dinámica interactiva que les permita en todo momento interactuar con los bailarines, con los objetos y también con las imágenes y los sonidos que pueblan el mundo submarino. El objetivo es que descubran la riqueza de detalles de ese mundo escondido y disfruten con el emocionante viaje virtual que se les propone.

Hacer que los niños disfruten es una de las especialidades de TPO, que ha recibido ya múltiples galardones por sus puestas en escena interactivas. "Bleu!" tiene su inspiración en el mar Mediterráneo y en toda la mitología que existe en torno a él como cuna de la civilización y escenario de los más fascinantes mitos. El montaje, que tiene una duración de 1 hora, podrá verse hasta el 4 de enero, en diferentes horarios: 9, 19, 20, 22, 23, 26, 29 y 30 dic y 2 ene: 19 h. 10, 11, 17 y 18 dic: 10 y 12 h. 12 dic: 10 y 19 h. 13 y 27 dic y 3 ene: 18 y 19:30 h. 15 y 16 dic: 10 h. 28 dic y 4 ene: 18 h. Los días 14, 21, 24, 25 y 31 dic y 1 enero no hay función

Secciones

Relacionados