Ricardo III

COMEDIA: Amplia fechas en el Teatro Maravillas


Burundanga: El peligro de la verdad

Una divertida escena de la comedia  "Burundanga".
Una divertida escena de la comedia "Burundanga".

El Teatro Maravillas ha prorrogado las funciones de “Burundanga”, la comedia escrita por Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares. El montaje, que se representa de miércoles a domingo, es una producción de El Reló, Verteatro y Smedia y cuenta con un elenco formado por Eloy Arenas, Mar Abascal, César Camino, Marta Poveda y Antonio Hortelano. Un éxito que comenzó el 29 de Junio en el Teatro Maravillas, y que está programada hasta final de año.

Berta y Manel son dos jóvenes enamorados que están esperando un hijo. Los dos se quieren, pero Berta necesita saberlo absolutamente todo acerca de su pareja antes de dar un paso tan importante. El problema es que no se atreve a preguntarle. La aparente solución llega cuando su compañera de piso, Silvia, le ofrece una dosis de burundanga: el suero de la verdad. La droga permitirá a Silvia saber si Manel es lo que aparenta, si siente lo que dice, si no tiene un lado…oculto. Las consecuencias de la verdad llevan a todos los personajes a un final, cuando menos, inesperado.

Burundanga” es una comedia romántica que combina con habilidad y ritmo tres elementos fundamentales: la intriga, el humor y la ironía. Esta ‘fórmula magistral’ convierte a la obra de Galcerán en un divertidísimo viaje a los sentimientos que la búsqueda de la verdad nos puede obligar a enfrentar, pero también en una mirada atrevida y desprejuiciada a algunos temas que llevan mucho tiempo preocupando a la sociedad española. El título, además, esconde un misterio.

Burundanga” es la última obra escrita por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán a quien debemos “El método Grönholm” que ha cosechado un gran éxito en España desde su estreno en 2003 y que se ha representado en más de cincuenta países, y ahora ha realizado la adaptación de "El rey león".

El director Gabriel Olivares cuenta, por su parte, con una gran experiencia en la dirección teatral y cinematográfica, con montajes como “El día del padre”, “El enfermo imaginario” o “La importancia de llamarse Ernesto”.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados