Ricardo III

FUNCIONES: Hasta el 21 de diciembre, en el Teatro Alfil


"Cabaré de caricia y puntapié", un viaje al legado de Boris Vian

"Cabaré de caricia y puntapié".
"Cabaré de caricia y puntapié".

El Teatro Alfil de Madrid acoge desde el pasado martes, 9 de diciembre, el "Cabaré de caricia y puntapié", un espectáculo musical producido por la compañía Gato Negro. Alberto Castrillo-Ferrer es el director de un montaje que recibió en 2010 el Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical. Carmen Barrantes y Jorge Usón son los dos integrantes del reparto.

"Cabaré de caricia y puntapié" está inspirada en la vida de Boris Vian, músico, compositor, ingeniero, dramaturgo y escritor francés que vivió en el período de entreguerras. Vian escribió más de 450 canciones, y diez de ellas son el hilo conductor del viaje que dieciséis personajes emprenden a través de su legado. Violencia, materialismo, antimilitarismo, humor y sobre todo mucho amor son los temas que van apareciendo en las composiciones del genio francés y que van dándole forma a un espectáculo lleno de sorpresas.

El director afirma que las canciones de Vian "son pequeñas historias que relatan al ser humano". Miguel Ángel Remiro se ha encargado de la composición musical y los arreglos del montaje, al que se ha querido imprimir el ritmo y la estética de los cabarets europeos de comienzos del siglo XX, de aquellas salas de Saint German des Près y Montmartre en los que la osadía se materializaba a ritmo de jaxx, tango o rock'n roll.

"Cabaré de caricia y puntapié" podrá verse en el Teatro Alfil de Madrid hasta el 21 de diciembre. Las funciones, de miércoles a sábado a las 22.30 horas y los domingos a las 20.30. Entradas desde 16 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados