Ricardo III

PREMIOS Este lunes, 6 de junio, en Madrid


"Cabaret" se impone en los Premios del Teatro Musical

  • Actualidad
  • 07/06/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 909 Visitas

"Cabaret" fue el gran triunfador de la 9ª edición de los Premios del Teatro Musical, que se entregaron este lunes 6 de junio en el Teatro Sanpol de Madrid. El musical de Som se hizo con ocho de los trece premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor Musical, Mejor Dirección de Escena para Jaime Azpilicueta, Mejor Actriz Revelación para Cristina Castaño y Mejor Actriz de Reparto para Marta Ribera. "Cabaret" se llevó a casa también casi todos los premios técnicos. "La aventura de Mowgli" triunfó como Mejor Musical Infantil y "Dies Normals" fue galardonado en la categoría de nueva creación Mejor Musical OFF.

En una gala ágil conducida por Inés León y Marcos Pérez, el dominio de "Cabaret" solo dejó un poco de respiro en las categorías interpretativas, después de que Cristina Castaño y Marta Ribera se alzaran como Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz de Reparto respectivamente. El premio 'gordo' de la interpretación femenina fue para Kiti Mánver por su trabajo en "Iba en serio". El musical de Jorge Javier Vázquez era otro de los grandes favoritos de la noche, pues partía con ocho nominaciones y se hizo con tres galardones: el de Kiti Mánver, el de Julio Awad como Mejor Director Musical y el de Actor Revelación para Alejandro Vera.

"El cabaret de los hombres perdidos" tuvo también su protagonismo durante la gala. El musical dirigido por Víctor Conde vio cómo el premio a Mejor Actriz Protagonista recaía en Cayetano Fernández y cómo Ferrán González se hacía con el premio a Mejor Actor de Reparto. Ferrán González brilló especialmente en la noche de los Premios del Teatro Musical, pues además del premio como mejor actor de reparto, recibió el Premio CREA por su contribución creativa al mundo de los musicales.

También por su contribución y trabajo de décadas en el género del trabajo musical, Lorenzo Valverde recibió el Premio Honorífico de los Premios del Teatro Musical y se convirtió en el protagonista de uno de los momentos más emotivos de la gala, pues recogió el galardón visiblemente emocionado y en compañía de su familia. La Sastrería Cornejo, una institución centenaria, recibió el Premio Especial de esta novena edición de los Premios del Teatro Musical.

Éste es el palmarés completo:

Mejor Musical: "Cabaret".
Mejor Musical Infantil: "La Aventura de Mowgli"
Mejor Musical Off PTM: "Dies normals"

Mejor dirección de escena: Jaime Azpilicueta, por "Cabaret"
Mejor dirección musical: Julio Awad, por "Iba en serio"

Actriz protagonista: Kiti Mánver, por "Iba en serio"
Actor protagonista: Cayetano Fernández, por "El cabaret de los hombres perdidos"
Actriz de reparto: Marta Ribera, por "Cabaret"
Actor de reparto: Ferran González por "El cabaret de los hombres perdidos"
Actriz revelación: Cristina Castaño, por "Cabaret"
Actor revelación: Alejandro Vera, por "Iba en serio"

Mejor coreografía: Nuria García, por "Hércules, El Musical"
Mejor escenografía: Ricardo Saánchez Cuerda, por "Cabaret"
Mejor Iluminación: Juanjo Llorens, por "Cabaret"
Mejor Sonido: Gastón Briski, por "Cabaret"
Mejor Maquillaje y Peluquería: Álex Arce y Fernando Fernández, por "Esos locos fantasmas"
Mejor figurinista: Antonio Belart, por "Cabaret"

Premio Honorífico: Lorenzo Valverde
Premio Especial: Sastrería Cornejo
Premio CREA: Ferrán González