Ricardo III

ESTRENO: Fin de semana en La Rambleta de Valencia


"Call Me Maria": teatro, circo y rock&roll

"Call me Maria" en La Rambleta
"Call me Maria" en La Rambleta

El Centro Cultural La Rambleta de Valencia acogerá los días 27, 28 y 29 de abril "Call me Maria", un espectáculo pensado para todos los públicos, en el que se combinan el teatro, el circo y el rock&roll en directo. Pensado y dirigido por Adrian Schvarzstein en colaboración con Sergi Estebanell, esta producción de Xirriquiteula Teatre cuenta con la dirección musical de Adriá Gual. Didac Cano, Irene Estrade, Jeremías Faganel, Matías Macri, Eva Szwarcer y los propios directores son los intérpretes.

En un bar de la Barcelona de los años 50, asistimos a un ritual cotidiano: todos escuchan con gran expectación y seriedad la retransmisión de un partido de futbol. Su dueño, Manolo, representante del orden gris y conservador de los tiempos de dictadura, no puede imaginarse que la llegada fortuita al bar de dos marineros americanos revolucionará por completo sus mentalidades. Tampoco pueden hacerlo su camarera, el repartidor de bebidas o María, la chica española que sueña con un cambio.

El Bar Manolo se convertirá en el escenario de un choque cultural, desatando una gran fiesta, donde el circo rendirá homenaje al aire de libertad que se vivió en aquella época a ritmo desenfrenado de rock’n roll. Del circo toman los 'clowns', las anillas aéreas, los yoyos, los diábolos, el palo chino, la rueda Cyr y los equilibrios, mientras que la música pasa de Antonio Machín a Chuck Berry, reflejando el cambio que supuso el desembarco de norteamericanos en el país.

El sábado 28 de abril, tras la representación de "Call me Maria", en el Café-teatro se realizará una fiesta de Lindy hop, con la actuación del Spirit of St. Louis, y su banda Spirit Rhythm Band. El fenómeno Lindy Hop, el baile que hizo olvidar a los estadounidenses el crack del 29, resucitará en el Café-teatro.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados