Ricardo III

COMEDIA: En el Teatro Arenal de Madrid


"Camas y mesas" resiste en el Arenal

Camas y mesas: Relaciones interpersonales entre una pareja heterosexual y una pareja de gays.
Camas y mesas: Relaciones interpersonales entre una pareja heterosexual y una pareja de gays.

El Teatro Arenal de Madrid sigue acogiendo con éxito las representaciones de "Camas y Mesas", la comedia escrita por Emilio Williams y producida por Artist13, una gestora cultural especializada en la producción de espectáculos alternativos. La obra está dirigida por Isabel Pintor, que completa el reparto junto a Juan Antonio Molina, Xabier Olza y Carlos Pontini.

"Camas y Mesas" es una comedia ácida sobre la enorme paleta de sentimientos que se contienen en el amor, y que van desde la pasión más ardiente a la más tediosa rutina. Mar, escritora afincada en Nueva York, regresa a su pueblo natal con una excusa profesional, pero lo que inicia en realidad en una recuperación de su pasado: un pasado dominado por Tomás, su marido, con el que saboreó la felicidad antes de que el hastío los abatiese.

En este viaje al pasado, Mar se ve acompañada por su mejor amigo, Tedd, quien reconoce en la historia de su amiga con Tomás los problemas que está empezando a sufrir su relación con Charlie, su novio. La cama y la mesa que en plural definen el título no son, así, solamente un elemento mobiliario, sino el espacio simbólico en el que, con inteligente humor y atinada sensibilidad, se desgrana una reflexión sobre el amor como frágil pero superadaptativo y multifacético tesoro.

La productora Artist13 que ha gestado la obra está especializada en la promoción de ‘teatro alternativo’ y es dentro de esa categoría donde "Camas y Mesas" inició su trayectoria. Sin embargo, el éxito que cosechó desde su estreno en el festival La Alternativa, adornado con el IV Premio El Espectáculo Teatral, la hizo saltar al circuito comercial, donde ha seguido recibiendo el aplauso de la crítica y el público.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados