Ricardo III

ESTRENOS: El 3 de junio, en el Teatro Lara


"Canciones de carne" en el Teatro Lara

  • Actualidad
  • 30/05/2016 : 16:30
  • Redacción tat
  • 1116 Visitas
"Canciones de carne" en el Teatro Lara.
"Canciones de carne" en el Teatro Lara.

El Teatro Lara acoge el próximo 3 de junio el estreno de "Canciones de carne". Rosalinda Galán se mete en la piel de María Jiménez, junto a Jesús Garrido y Raúl García. Ellos son los protagonistas de un montaje de Carlos Harillo Magnet.

"Rosalinda Galán es el nombre de nadie; que sueña con voz propia, con levantar la cabeza en golpe flamenco y desgarrarse la voz mareando los acordes de una guitarra. Rosalinda Galán se antoja dolida, débil, pequeña, y sueña despierta robando la piel de María Jiménez; colocándose su sonrisa, su fuerza, su talento, su voz, su dolor", dice la sinopsis de "Canciones de carne".

La protagonista vive una desesperada búsqueda de identidad en la que las canciones de María Jiménez son el camino para encontrarse a sí misma: "Yo de pequeña quería ser las artistas que admiraba, no quería ser como ellas, quería SER ellas...", dice Rosalinda Galán en un momento de la función. Compartir la ausencia, el desamparo, el duelo... en un proceso creativo en el que, mirándose en alguien, el artista se encuentra a sí mismo.

"Canciones de carne" es un espectáculo con música en directo, íntimo y pasional, en el que Rosalinda Galán defiende las canciones de María Jiménez y protagoniza un "honesto viaje interior desde la máscara a la piel, desde el personaje a la persona, desde María Jiménez a Rosalinda Galán".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados