Ricardo III

ESTRENO: A partir del 4 de octubre, en Madrid


"Capricho" llega a La Pensión de las Pulgas

  • Actualidad
  • 02/10/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 534 Visitas
"Capricho".
"Capricho".

La Bagatela y La Pera del Olmo llegan a La Pensión de las Pulgas de Madrid con "Capricho". Será el próximo 4 de octubre cuando se estena esta obra escrita por Chema Abellón, Victoria Facio, Natalia López, Fernando Nigro y Toni Ruiz. Éste último es quien se encarga de dirigir la puesta en escena, en la que participan los otros cuatro autores del texto.

Memé es una artista plástica que pasa la mayor parte de su tiempo en una casa en una isla del Mediterráneo. Un viernes por la tarde la visitan Francisco, su actual pareja, y Nuño y Sofía, compañeros de trabajo de éste y que a su vez están en los comienzos de una relación amorosa. Lo que pretende ser un agradable fin de semana entre copas, paseos a caballo y escapadas en yate, se empieza a torcer cuando las sonrisas se agrietan y dejan aflorar las tensiones ocultas y ciertas verdades dolorosas.

Con la ayuda de algunos estupefacientes estas dos parejas tratarán de revertir el fracaso aparentemente inevitable de este encuentro. Esta obra no fue escrita ni planificada en su contenido previamente, sino que se fue creando mediante improvisaciones, como es habitual en la forma de trabajar de la compañía. En la misma búsqueda de “lo que se cuenta” se fueron originando los personajes, el estilo de actuación, el texto, los dispositivos escénicos, el uso del espacio, etc.

La puesta en escena a cuatro frentes, en la que actores y público comparten el espacio, invita a espiar a estos cuatro personajes, permitiendo al espectador sumergirse en una narración que en cuanto empieza sabe llegar hasta el final sin dar respiro. La simultaneidad de los diálogos, el ritmo voluble, el manejo de los distintos planos, coloca al público en un rol activo en el que va desentrañando la madeja dramatúrgica. Un detalle curioso: como Memé es una artista plástica y la función comienza con ella mostrando uno de sus cuadros, cada mes el cuadro utilizado en la ficción pertenecerá en la realidad a un artista plástico invitado. La obra de octubre pertenece a Carolina Dufour.

"Capricho" podrá verse los miércoles y los domingos, a las 20 horas.

Secciones

Relacionados