Ricardo III

ESTRENO: El 18 de diciembre, en el Teatro Español


Carlota Pérez-Reverte debuta como dramaturga con "Perdona si te mato, amor"

"Perdona si te mato, amor".
"Perdona si te mato, amor".

Carlota Pérez-Reverte debuta como autora teatral con el estreno, este 18 de diciembre en el Teatro Español de Madrid, de su texto "Perdona si te mato, amor". Es una producción del propio Teatro Español que cuenta con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Javi Coll, Silvia de Pé, Julián Ortega, Rafa Blanca, Antonio Paso y Nacho Rubio componen el reparto.

En "Perdona si te mato, amor", hay un detective, un asesino misterioso, una mujer fatal y unas fuerzas policiales en general poco eficaces. Bebe, en ese sentido, de la comedia negra más clásica y trata de integrar lo mejor de la novela negra, desde Raymond Chandler a Agatha Christie. Pero la acción se combina en el montaje con un humor que nos resulta muy reconocible, y que tiene sus raíces en el absurdo de Jardiel Poncela o Eduardo Mihura y en la mirada de Berlanga.

En el texto de presentación, el director Alberto Castrillo-Ferrer afirma que "ha sido un lujo poder contar en todo momento con la autora a pie de ensayo, involucrándose, aportando nuevas ideas, sufriendo las necesidades que a veces te plantea el escenario y formando parte de este proceso junto con los actores". Además, señala que "este tipo de comedia necesita attrevimiento y estilo, ritmo y tensión, cada escena te invita a jugar, que en definitiva de eso se trata: de que el espectador disfrute de cada momento".

Carlota Pérez-Reverte, hija del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, es historiadora y arqueóloga y coautora del primer volumen de las novelas de "El capitán Alatriste". Alberto Castrillo Ferrer, por su parte, tiene una amplia experiencia como actor y como director. Ha dirigido, entre otros montajes, "Cabaré de caricia y puntapié", que ganó en 2010 el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical o "Ay, Carmela!, de Sanchis Sinisterra.

"Perdona si te mato, amor" podrá verse del 18 de diciembre al 18 de enero en la Sala 2 del Teatro Español de Madrid. Las funciones, de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secciones

Relacionados