La Familia Addams

MUSICALES: 5 de octubre en el Teatro Calderón


Carmen Conesa será Morticia Addams en el musical "La Familia Addams"

Carmen Conesa será Morticia Addams.
Carmen Conesa será Morticia Addams.

La actriz Carmen Conesa interpretará a Morticia en "La Familia Addams", la comedia musical de Broadway que se estrenará en el Teatro Calderón el próximo 5 de octubre. El espectáculo llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por Letsgo.

Horarios y sesiones sobre el musical "La Familia Addams"

Carmen Conesa dará vida a Morticia, matriarca de los Addams, esposa de Gómez, madre de Miércoles y Pugsley. Un personaje muy peculiar que ha fundado una gótica y tétrica familia en la que todos los miembros se quieren, como en los demás hogares, aunque tengan maneras peculiares de demostrarlo. Todo está en aparente equilibrio hasta que se tiene que enfrentar a lo más habitual: su querida hija Miércoles presenta a su pareja, un chico procedente de una familia muy “normal”. Pero "la normalidad es una ilusión, querida. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca" tal y como declara la propia Morticia Addams.

Para interpretar al personaje, Carmen Conesa se enfrenta a un excepcional y radical cambio de imagen. Junto a la actriz, el elenco de La Familia Addams lo formarán un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

Biografía de la actriz Carmen Conesa

Carmen Conesa estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona; los mundos de la pintura y de la interpretación siempre han ido cosidos a esta catalana nacida en Barcelona en 1960.

Simultáneamente a su etapa en la universidad, ingresa en el Institut del Teatre para estudiar Danza, y al mismo tiempo empieza sus estudios de canto lírico con la soprano Margarita Sabartes. El Comité Hispano Norteamericano le otorga una beca para cursar estudios de teatro musical en New York.

Cine

Su primer trabajo profesional fue de la mano de Jose María Rodero en la obra ‘Historia de un Caballo’. Es a partir de entonces cuando Carmen empieza a hacerse un hueco en el mundo del teatro y en 1985 surge la oportunidad de dar el salto a la gran pantalla de la mano de José María González Sinde con la comedia ‘A la pálida luz de la luna’. Luego llegarían otros títulos `Barrios Altos’ de García Berlanga, ‘Como ser mujer y no morir en el intento’ dirigida por Ana Belén, ‘La noche más larga’ de José Luis García Sánchez.

Televisión

Sin duda, la televisión le ha ofrecido a Conesa la popularidad y el cariño del público; en 1991 junto a Diana Peñalver se convertirán en las protagonistas de la serie para TVE ‘Las chicas de hoy en día’, pasando por espacios tan seguidos por la audiencia como ‘Tariro Tariro’, ‘¡Ay, Señor, Señor!’, ‘7 vidas’, ’La Señora’ o ‘Amar es para siempre’, en 2013.

Teatro

El teatro siempre ha sido el compañero profesional de Carmen Conesa; desde la primera oportunidad con el musical ‘Historia de un caballo’, la versátil actriz se ha subido a las tablas recorriendo España bajo la dirección de los mejores como Jerome Savary, Juan Carlos Perez de la Fuente, Gerardo Vera, Miguel del Arco, Dario Facal, Josep- Maria Flotats, Esteve Ferrer, Nacho García, Mario Gas y un sinfín de nombres relevantes del panorama cultural.

Carmen Conesa es una actriz polivalente capaz de meterse en el papel de una monja de carácter en ‘La duda’, dar una vuelta de tuerca en ‘El Sueño de una noche de verano’ o ser la madre impecable que guarda secretos en ‘Festen’. Sin duda, una mujer camaleónica, que cuenta en su trayectoria con más de cuarenta títulos teatrales a sus espaldas.

Destacar también los Premios Fotogramas y de la Unión de Actores concedidos en el 1991 a Mejor Actriz por su trabajo en ‘Chicas de Hoy en Día’ y en el 2009 la Unión de Actores vuelve a reconocer su profesionalidad con el Premio Mejor Actriz Secundaria en por su trabajo en la serie de ‘La Señora’.

Leer todos los detalles del musical "La Familia Addams".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados