Ricardo III

DRAMA: A partir del 11 de septiembre, en el Teatro La Latina


Carmen Machi protagonizará "¿Quién teme a Virginia Woolf?"

Cartel de "¿Quién teme a Virginia Woolf?", que llegará al Teatro La Latina el 11 de septiembre.
Cartel de "¿Quién teme a Virginia Woolf?", que llegará al Teatro La Latina el 11 de septiembre.

Carmen Machi será la encargada de protagonizar "¿Quién teme a Virginia Woolf?", un drama escrito por el dramaturgo estadounidense Edward Albee, que llegará el 11 de septiembre al Teatro La Latina de Madrid. Machi se pondrá a las órdenes de Daniel Veronese y estará acompañada sobre las tablas por Pere Arquillué, Mireia Aixalà e Ivan Benet.

"¿Quién teme a Virginia Woolf?" cuenta la historia de George y Martha, un matrimonio aparentemente normal pero, en realidad, tremendamente problemático. Él es un profesor de Historia incapaz de superar su alcoholemia y ella se ha convertido en una mujer frustrada, irritable y cruel. Una cena con un matrimonio amigo, a priori agradable, termina convirtiéndose en una verdadera batalla psicológica, con varios odios luchando entre sí.

El estadounidense Albee alcanzó con esta obra, escrita en 1962, la que está considerada la cima de su carrera, dedicada a trasladar a Estados Unidos algunas de las nuevas tendencias dramáticas que estaban dándose en Europa. "¿Quién teme a Virginia Woolf?" alcanzó popularidad gracias a una adaptación cinematográfica de 1966, firmada por Mike Nichols y con Richard Burton y Elizabeth Taylor en los papeles protagonistas.

El reparto que representará la obra en Madrid ya se encargó de llevar el texto a escena en el Teatro Romea de Barcelona, que produce el montaje. La permanecerá en el Teatro La Latina hasta el 12 de octubre, con funciones de martes a viernes a las 20.30, los sábados a las 18.30 y las 21.30 y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas va de 18 a 28 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados