Ricardo III

DANZA: A partir del 3 de agosto, en Madrid


"Carmen" vuelve a la cartelera

A partir del 3 de agosto, "Carmen" vuelve al Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El personaje creado por Georges Bizet regresa a la cartelera de la capital en un montaje dirigido por Luciano Ruiz, en el que participan más de 25 artistas y que cumple ya varias temporadas de éxito. Es una propuesta del Ballet Flamenco de Madrid.

"Carmen se desarrolla en la Sevilla de 1830 y su protagonista es una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y, como desertor, se una a un grupo de contrabandistas. Pero Carmen vuelca su amor en el torero Escamillo, lo que provoca los celos de don José"...

"Carmen" es, desde hace varios años, la joya de la corona del repertorio del Ballet Flamenco de Madrid. La compañía nació de la necesidad de romper tópicos y plantea sus propuestas sobre el ritmo, la magia, la sensibilidad, el movimiento, la estética, la armonía y el duende. El conjunto de esos elementos es el protagonista de sus propuestas, junto a la historia y a los sentimientos que provoca la danza.

"Carmen" podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo del 3 al 31 de agosto. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 y las 21 y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados