Ricardo III

ESTRENOS: El 3 de febrero, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid


Carolina África estrena "Verano en diciembre"

  • Actualidad
  • 26/01/2016 : 18:15
  • Redacción tat
  • 491 Visitas

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge el próximo 3 de febrero el estreno de "Verano en diciembre". Es una obra escrita y dirigida por Carolina África, que llega a una de las sedes del Centro Dramático Nacional de la mano de La Belloch Teatro. La propia Carolina África, Lola Cordón, Laura Cortón, Virginia Frutos, Pilar Manso y Almudena Mestre son las integrantes del reparto.

En "Verano en diciembre", Carolina África ha escrito la historia de una familia compuesta por cuatro generaciones de mujeres muy distintas. A pesar de sus diferencias, todas comparten la búsqueda de la felicidad y la dramaturga ha horadado "un agujerito" en la pared de la casa de todas, a través del cual puede contemplarse las grandezas y miserias de un hogar reconocible para todos.

Porque lo que esas mujeres son, es lo que somos los demás. La ironía, las buenas intenciones, los reproches, las risas, el dolor y el amor se conjugan en esta obra que aspira a ser "un reflejo de los conflictos generacionales que surgen en esa institución contradictoria y compleja que es la familia". "Verano en diciembre" se propone, en palabras de la dramaturga y directora, como "un viaje que invita a soñar con un prometedor verano, al otro lado del Atlántico, que derrita nuestro crudo e infinito diciembre".

"Verano en diciembre" es una producción de La Belloch Teatro y cuenta con la escenografía de Almudena Mestre. Vanesa Actif es la responsable del vestuario y Nacho Bilbao se ha hecho cargo del espacio sonoro. El montaje podrá verse en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid, del 3 al 21 de febrero. Las funciones están previstas de martes a sábado a las 19 horas y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados