Ricardo III

ESTRENO: El 15 de enero, en el Teatro Nuevo Apolo


"Cascanueces" y la magia del primer amor

  • Actualidad
  • 10/01/2016 : 14:15
  • Redacción tat
  • 584 Visitas
"Cascanueces".
"Cascanueces".

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid ha apostado fuerte por la danza para el mes de enero. El próximo 15 de enero acogerá el estreno de "Cascanueces", una especial versión del clásico de Tchaikovsky servida por el Ballet de Cámara de Madrid, fundado por Alicia Alonso. La propuesta cuenta con el vestuario de Agatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón.

Clarita es la protagonista de esta historia. La niña, a medio camino entre el mundo real y el mundo mágico, vive una historia fantástica que el ballet original de "Cascanueces" traslada al espectador. Pero todos los cuentos, incluso los de hadas, tienen un segundo plano y este montaje explora ese segundo plano para explorar los temas que viajan en él.

El final de la infancia, el despertar a la sexualidad y la transformación de la niña en mujer son algunas de las ideas que se van desarrollando a lo largo de los dos actos del ballet y que alcanzan su apogeo y su máxima representación en la boda final. Pero los coreógrafos han querido sustituir la idea "costumbrista" de la boda por la de "el primer beso", como símbolo del nacimiento del amor.

"Cascanueces" podrá verse durante 11 únicas funciones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid: del 15 al 31 de enero. Las funciones están previstas los jueves a las 20 horas, los viernes a las 19.30 horas, los sábados a las 17 horas y los domingos, a las 19.30 horas.

Secciones

Relacionados